Diseño

web

¿Te estás planteando diseñar una web para difundir tu proyecto de investigación? peero…

Te entiendo, he estado en tu lugar. Y te digo que tener una web para aumentar el alcance de tus resultados con poco esfuerzo es totalmente posible.

Sólo necesitas que te escuche, aconseje qué es mejor para tí y ayude de principio a fin para que obtengas  la web que necesitas, sin que signifique una carga extra en tu día a día. Y para eso estoy aquí!

Obtendrás una web funcional, segura y 100% adaptada a tus objetivos, contenidos y presupuesto. 

Sin complicaciones

Aumenta el impacto y visibilidad de tu producción científica o actividad académica generando una huella digital efectiva.

¿Qué tipos de web realizo?

Institucionales

Para centros y grupos de investigación que quieren tener mayor presencia dentro y fuera del ámbito académico.

Proyectos

Pensadas para comunicar los objetivos, avances y resultados de tu proyecto de investigación o divulgación.

Web CV

Ideal para dar a conocer tu actividad académica o investigadora. Mantén tu CV actualizado y disponible para compartir en un clik.

Diseño web para Científicos Investigadores

¿Qué características tendrá tu web ?

Personalizada

Tu web será justo lo que necesitas. Sin adornos ni páginas inútiles. Pensada y diseñada 100% para alcanzar tus metas.

Atractiva y ágil

Tendrás una web vistosa, funcional y ágil. Los visitantes encontrarán lo que buscan sin aburrirse esperando.

Seguras y legales

Contará con protección anti-malos y copias de seguridad. Cumplirá con las normativas legales vigentes para que estés tranquilo.

Multilingüe

¿Necesitas que tu web pueda leerse en varios idiomas? Hecho!

Visible en Google

Te encontrarán fácilmente en las búsquedas en Google. ¿Si no estás ahí de qué sirve?

Adaptada a móviles

Podrá verse igual de bien en cualquier dispositivo: móviles, tablet y pc, sin perder contenido ni funcionalidad.

Fácil gestión

Utilizo herramientas muy intuitivas y fáciles de usar para que puedas auto-gestionarlas sin complicaciones, pérdidas de tiempo ni necesidad de ayuda. Créeme!

Seguimiento de visitas

Estará integrada con Google Analytics. Así, podrás conocer quienes visitan tu web y cuáles son los contenidos más vistos, con datos reales.

Blog

Tendrás tu blog configurado y listo para comenzar a escribir y publicar sin preocuparte por los detalles técnicos.

Al acabar tu web... NO te abandonaré

Me encargaré de que te familiarices con la web y puedas auto-gestionala sin problemas ni dolores de cabeza.

Sesión de formación personalizada

Durante 2 horas estaremos solo tú, yo y la web. Te explicaré cómo funciona la web, cómo acceder y realizar ajustes básicos (no necesitarás más).

1 mes de consultas

Si aún tienes dudas, contarás con 30 días para familiarizarte con ella y hacerme todas las consultas que tengas vía email.

Tutoriales

Te indicaré paso a paso cómo realizar las actualizaciones necesarias para que tu web esté siempre al día y vaya creciendo con tu proyecto.

Te diré lo que NO incluye la web

Tu web tendrá todo lo necesario para que funcione a la perfección y me encargaré de todo el trabajo pesado, pero hay algunas cosas que van por tu cuenta:

Contratación de Hosting y Dominio

Hosting y dominio son de tu propiedad y debes contratarlo por tu cuenta. Pero no te preocupes, puedo guiarte dónde y cómo contratarlo.

Creación de contenidos

Antes de comenzar con la web necesitaré que me entregues todos los textos e imagenes que quieras incluir (en los idiomas necesarios).

Cuentas de redes sociales

Si tienes redes sociales puedo incluir los enlaces a ellas en la web, pero no me encargaré de abrir ni gestionar esas cuentas.

Mantenimiento periódico

Gracias a la formación que tendrás una vez acabada la web serás capas de gestionarla por tu cuenta. Verás que las herramientas utilizadas son muy intuitivas y no tendrás dudas. Por ello no incluyo ningún servicio de seguimiento ni mantenimiento de la web. Sin embargo, si necesitas ayuda, prefieres que yo me encargue de los ajustes o quieres incluir nuevas páginas o contenidos, podrás contratarlo como un servicio extra.

¿Tienes dudas?

Si has llegado hasta aquí, es posible que te hayan surgido algunas  preguntas

La web será diseñada totalmente a tu medida. Quiere decir que será pensada y diseñada de acuerdo a tus necesidades, objetivos y estilo.  Desde el principio tendré en cuenta qué necesitas y qué quieres lograr con la web . Juntos acordaremos el estilo, formato y los contenidos de la web. Durante el desarrollo participarás activamente en las etapas de revisión, donde podrás ver el avance de la web y cambiar lo que creas necesario.

Mi trabajo es asesorarte, como investigadora y diseñadora,  para que el resultado final sea el más adecuado para lograr tu objetivo. Te seré sincera en todo momento y si creo que algo no es adecuado, necesario o incluso perjudicaría el rendimiento de la web te lo diré.

Depende. Aquí hay varios factores en juego: el tipo de web, la cantidad de páginas y contenido a incluir, el compromiso en cumplimiento de plazos en entregas y revisiones, y varios etcéteras. Piensa que no es lo mismo diseñar una web personal con 2 o 3 páginas que una web institucional para un centro de investigación. Más contenido, más gente interviniendo, más tiempo.

Pero no te preocupes, siempre acordaremos los plazos de revisiones y entrega antes de comenzar y quedarán establecidos en el contrato de servicio.

Sí, así es. Firmaremos un contrato con todas las de la ley,  y en él dejaremos bien en claro las condiciones del trabajo y las revisiones, plazos de entregas, pagos, y demás.

Es la mejor forma de dejar las cosas claras y ambos estaremos protegidos ante cualquier conflicto.

Al ser una web hecha a medida el costo final también lo será. Luego de la primer reunión, con toda la información que me hayas proporcionado y teniendo en claro las características generales de la web, te elaboraré un presupuesto a medida. Así sólo pagarás por lo que realmente necesitas.

Una vez firmado el contrato deberás abonar el 70% del costo total presupuestado, y al acabar la web abonarás el 30% restante.

Para cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos (RGPD) de Europa es obligatorio incluir en la web éstos documentos. Además, así estarás protegido y protegiendo la información que compartas en tu web.

Yo no soy abogada por lo que no tengo competencia para elaborar éstos textos. Sólo me encargo de incluirlos en la web. Si necesitas ayuda en este aspecto házmelo saber y encontraremos una solución.

En primer lugar es imprescindible que contrates el servicio de Hosting y Dominio,  y me des acceso a ellos. Luego, para ponerme manos a la obra necesitaré que me entregues todos los contenidos que quieras incluir en la web (textos, imágenes, tu logotipo, etc.). 

En nuestra primera reunión, donde acordaremos cómo será la web, te orientaré sobre qué contenidos debes incluir y en cómo deben ser. Si necesitas ayuda para crear o adaptar los textos házmelo saber y te hecho una mano, pero ten en cuenta que tú eres quien mejor conoce tu grupo o proyecto y sabrás qué quieres contar en la web, por lo que tu colaboración es fundamental. Y recuerda que si la web será multi-lingüe debo tener los textos en los idiomas correspondientes.

Siempre que sea posible priorizaré el trato en persona, sobretodo en las primeras reuniones, así nos conocemos mejor. Si esto no es posible por las distancias o los tiempos, nos comunicaremos por video-conferencia, suele ser el medio más efectivo. Luego, en las diferentes etapas de desarrollo y revisiones nos comunicaremos por email. Para compartir archivos crearé una cuenta en la que sólo tú y yo tengamos acceso (por ejemplo, un Drive o Dropbox).

Es muy simple.

  1. Cuando contactes conmigo acordaremos una primera reunión para que me cuentes qué necesitas y qué puedo hacer por ti. Allí acordaremos cómo será tu web para poder elaborar un presupuesto a medida.
  2. Una vez firmado el contrato y luego de que me hayas entregado el material necesario, elaboraré un primer borrador de la web para que apruebes el formato general y estilo que tendrá.
  3. Aprobado el borrador, me pondré manos a la obra para hacer los ajustes técnicos y maquetar toda la web. Tendrás dos instancias de revisiones para que hagas los ajustes que creas necesarios.
  4. Una vez hechos los ajustes finales tendrás tu web lista y visible en internet!
Gracias a la sesión de formación y los tutoriales que te daré serás capaz de gestionarla tú mismo y hacer las modificaciones que quieras. Si necesitas ayuda o quieres incorporar grandes cambios (por ejemplo un rediseño general o agregar nuevas páginas) podemos acordar y presupuestar un nuevo servicio.

¿Por qué elegirme para diseñar tu web?

Estudié biología y me dediqué a la investigación porque me encanta aprender cosas nuevas, investigar y descubrir el mundo que me rodea. Hoy trabajo para que las ideas y los nuevos conocimientos sean más accesibles y puedan comprenderse fácilmente, acercándolos a la sociedad. Y encontré en el diseño web y marketing digital las herramientas que necesitaba para lograrlo. Creo firmemente que disponer de las herramientas adecuadas es un gran paso para conseguir nuestros objetivos, y muchas veces las tenemos al alcance de nuestras manos y no lo sabemos o no vemos su potencial.

Ahora mi deseo es ayudar a Científicos e Investigadores para que su trabajo y el conocimiento que generan trasciendan dentro y fuera del ámbito académico.

Esto dicen quienes han trabajado conmigo...

¿Qué puedo hacer por tí?

Cuéntame en que trabajas, cuál es tu objetivo y qué puedo hacer por tí. Cada proyecto es único por lo que adapto el presupuesto a tu medida para que no pagues de más.

Responsable: Jorgelina Gutierrez Angonese. Finalidad: gestionar tu solicitud. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground  dentro de la UE (ver política de privacidad de Siteground en https://www.siteground.es/aviso-legal.htm). Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (ver https://sciencedotcom.com/politica-de-privacidad/ para más información).