Estoy aquí porque creo firmemente en la democratización del conocimiento, y eso sólo se puede alcanzar si el conocimiento es accesible y comprensible.

Mi propósito es potenciar el trabajo de Científicos e Investigadores para que el conocimiento que generan trascienda dentro y fuera del ámbito académico. Trabajo para que las ideas y los nuevos conocimientos sean más accesibles y puedan comprenderse fácilmente, acercándolos a la sociedad.

3 cosas que puedo hacer por tí

1

Potenciar tu presencia online. Ayudándote a visibilizar tu trabajo. Facilitándote las herramientas que necesitas y que están al alcance de tu mano, ahorrándote tiempo, dinero y esfuerzo.

2

Promover la introducción de elementos de comunicación visual para la transferencia de ideas, información y conocimientos, para que sencillamente sean más atractivos, fáciles de comprender y difíciles de olvidar.

3

Poner en valor tu trabajo. Darse a conocer es el primer paso para mejorar la reputación y posicionamiento de científicos e investigadores, dentro y fuera del mundo académico. Te aseguro que si no lo cuentas es como si no hicieras nada.

y así es como lo haremos...

1

Diseño web orientado a objetivos. Si buscas tener una web bonita, mejor te daré una web que te ayude a cumplir con tu propósito, y en la que además den ganas de navegar.

2

Cartografía temática y visualización de datos espaciales. Presentar la información en un mapa te ayudará a darle contexto, a relacionar datos y extraer nuevas conclusiones. 

3

Visualización de datos. Utilizando herramientas y métodos de comunicación visual te ayudaré a presentar la información de forma clara y atractiva, favoreciendo una comprensión ágil para pensar mejor y comunicar más. Una imagen cuenta más que mil palabras, eso lo sabemos todos, pero pocos lo ponen realmente en práctica.

te lo estarás preguntando...

¿Quién soy yo y porqué puedo ayudarte?

Cuando me preguntan a qué me dedico lo digo muy claro “soy investigadora”. Investigar y aprender siempre algo nuevo es mi filosofía de vida.

Me llamo Jorgelina Gutiérrez, soy Bióloga y Doctora en Biología especializada en ecología de paisajes y análisis espacial. Llevo recorridos 15 años en el mundo académico, trabajando en diferentes grupos de investigación e interactuando con investigadores de diferentes disciplinas.

Lo que más me gusta de mi carrera es poder dar apoyo a investigadores y proyectos de investigación. Ayudarles a seguir el camino más adecuado, brindándoles las herramientas y datos que necesitan para conseguir sus objetivos.

Hace unos años comencé a formarme en marketing digital y diseño web con un fin en mente, poder lanzar mi propio emprendimiento, que nada tenía que ver con mi carrera científica. No tardé en darme cuenta de que no sólo son herramientas útiles para empresas y emprendedores. Sino que también poseen un gran potencial para contribuir a la divulgación del conocimiento así como ayudar a investigadores y  científicos a  avanzar en su trabajo y mejorar su reputación.

Bingo! Había encontrado la manera de unir mis dos pasiones, la investigación y el diseño, y además poder contribuir a un fin mayor.

Ahora trabajo para aplicar todo lo que aprendí en ayudar a científicos e investigadores a visibilizar el trabajo que hacen con tanto esfuerzo, y muchas veces no se conoce o valora lo suficiente.

Mi Web CV

¿Quieres conocerme más? Te cuento 10 cosas sobre mí

1. Llevo la curiosidad y creatividad en los genes. Soy una eterna aprendiz. Mientras más cosas aprendo, más siento que me queda mucho por aprender.

2. Muy introvertida desde el origen de mis tiempos, empecinada en romper esa barrera. Perfeccionista crónica. Procrastinadora en recuperación. Dicen que estas dos cualidades suelen estar muy relacionadas.

3. Cuando se me mete una idea en la cabeza no hay quien me aparte de ella, salvo yo misma cuando se cruza otra idea nueva. Y así voy por la vida.

4. Me encanta hacer cosas con mis propias manos. Sobretodo si se trata de telas e hilos.

5. Mi frase favorita es “If you don´t like where you are, move. You are not a tree”, y la llevo tatuada. Amo los tattoos.

6. No voy a ningún lado sin antes ver un mapa.  Google Maps es mi mejor amigo para ir a casi cualquier lugar.

7. Tengo inteligencia visual y una memoria lamentable. Lleno mis apuntes de gráficos, íconos y colores, es mi manera de entender y recordar mejor.

8. Al acabar la escuela dudé mucho entre estudiar cine o biología. Ya saben cuál ganó la batalla.

9. Una vez leí que «se puede ser todo lo que uno quiera en la vida, y en el orden que lo decida». Y me lo tomé muy en serio.

10. No me gusta la gente verborrágica porque pierdo muy rápido el hilo de la conversación. Me gustan las cosas claras, simples y que van directo al grano.